Destinos nacionales y canadienses, los preferidos por viajeros mexicanos en 2017

Riviera Nayarit y Tabasco los destinos con el precio promedio más alto y bajo respectivamente

El reporte de Hotel Price Index de Hoteles.com revela un aumento de 2% en precios de alojamiento en el mundo por primera vez en tres años

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018.- Después de tres años sin cambios, los precios pagados por viajeros por una noche de alojamiento aumentaron un 2% a nivel mundial en 2017, de acuerdo con el último reporte de Hotel Price Index™ (HPI) de Hoteles.com™. En un año donde las criptomonedas inundaron el mercado, los hashtags asumieron un papel protagónico y los debates políticos se convirtieron el tema central alrededor del mundo; también los viajeros y el turismo dieron de que hablar con un alza de dos puntos en el índice global a 116, lo más cerca del repunte de 118 de 2007. Cada índice regional, excepto América del Norte, incrementó en 2017, reflejando un fuerte crecimiento en la industria de viajes.

El HPI se estableció en 100 en su año inaugural, 2004. El formato del índice permite a Hoteles.com resaltar las variaciones año tras año en precios reales pagados* por noche por viajeros sin fluctuaciones de divisas que distorsionen la imagen.

“El ligero aumento de los precios promedio de alojamiento combinado globalmente con numerosos mercados que registran un crecimiento récord de visitantes indican una fuerte economía de viajes y un creciente deseo de los consumidores de experimentar el mundo. Los eventos culturales han inspirado viajar más que nunca, ya que no solo esperamos y observamos la acción, sino que realmente somos parte de ella. “ afirma Johan Svanstrom, Presidente de la marca Hoteles.com.

2017 fue un año intenso para México, se suscitaron diversos hechos que marcaron al país, uno de los más importantes sin duda fue el lograr la visita de más de 39.3 millones de viajeros provenientes de todo el mundo; rompiendo la cifra histórica de 2016, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SECTUR)[1],  Convirtiéndose en la octava nación más visitada del mundo, según el ranking más reciente de la Organización Mundial de Turismo [2].

Potencialmente motivados por una ola de proteccionismo ante los debates políticos con el vecino país del norte, los mexicanos prefirieron los destinos nacionales de acuerdo con el más reciente reporte de HPI de la marca de Hoteles.com. Los efectos de esto muestran que los viajeros mexicanos pagaron más por noche de alojamiento en 28 de sus 30 lugares favoritos dentro del país en 2017, en comparación con 2016. En donde los tres primeros lugares de la lista, los ocupan la Ciudad de México, seguido de Guadalajara y Monterrey. Cancún y Playa del Carmen se vieron beneficiados ya que eligieron quedarse en México en lugar de las islas del Caribe tras los huracanes que impactaron esa región, escalando una posición con respecto a los resultados de 2016, con el 4to y 8vo lugar respectivamente.

Los viajeros mexicanos que disfrutaron de la oferta turística nacional encontraron un valor excelente al pagar un promedio de $ 2,000 MXN por noche en 23 de sus 30 destinos favoritos en 2017. El precio promedio más alto se pagó en la Riviera Nayarit con un precio superior a los $3,500 MXN por noche, mientras que los precios más bajos se pagaron en Villahermosa con un costo promedio de $889 MXN por noche.

Canadá repunta entre los mexicanos como destino favorito en Norteamérica

El país de la hoja de maple vio un incremento del 50% en visitas de parte de connacionales[3]  esto se atribuye a la eliminación del requisito de Visa, teniendo solo que tramitar el ETA. Con 5 metrópolis canadienses preferidas, entre los principales 10 destinos internacionales más populares para los mexicanos, la ciudad de Toronto fue la más popular con un incremento de 9% en precio promedio, con $3,036 MXN por noche. En lo que respecta a los Estados Unidos, Las Vegas fue la ciudad estadounidense más popular entre los mexicanos en 2017 dentro los destinos internacionales. En general, los mexicanos vieron un incremento del 7% en los promedios de precios para viajar, sin embargo, la Ciudad del Pecado mantuvo su tarifa en menos $3,000 MXN.

Latinoamérica, región con mejores precios para mexicanos

Cinco destinos en América Latina, incluyendo San José en Costa Rica y Medellín en Colombia, se colocaron como favoritos con tarifas promedio pagadas por debajo de $2,000 MXN por habitación por noche. Por el contrario, los mexicanos pagaron los precios más altos en Cartagena, en Colombia, con un promedio de $2,501 MXN, lo que representa un incremento del 8%. San José disminuyó un 2% para llegar a $1,551 MXN por noche, por lo que los viajeros pagaron precios más bajos.

Es importante ver como México y diversos países latinoamericanos en los últimos años han tomado un papel importante en la industria turística a nivel mundial, dando la oportunidad a los viajeros del mundo a conocer culturas y sitios legendarios y experimentar nuevas aventuras.

Además de los destinos con buenos precios y lugares secretos encontradas en el HPI, viajeros que aún no han rellenado sus billeteras con criptomonedas puedan aprovechar los programas de lealtad como Hoteles.com™ Rewards que permite ganar noches gratis** mientras duermes hasta descuentos instantáneos como los Precios Secretos***. Los Precios Secretos son tarifas más bajas que no están disponibles para todos y ofrecen hasta 50% de descuento en miles de propiedades en destinos populares todos los días. Con Hoteles.com Rewards, ganas una noche gratis por cada 10 de estancia. ¡Así de simple!

Por favor visita hpi.hotels.com para más información y para ver los informes en monedas adicionales.

Para más información, imágenes o entrevistas, por favor, no dude en contactar a la oficina de prensa de Hoteles.com póngase en contacto con la oficina de prensa de Hoteles.com (daniela.beltran@hkstrategies.com)

Acerca de Hoteles.com

Reserva tranquilo con Hoteles.com cuando busques un lugar donde hospedarte. Nos encanta viajar y sabemos que a ti también. Por eso, hacemos que el proceso de reservar con nosotros sea muy fácil. Con cientos de miles de establecimientos alrededor del mundo y 90 sitios web localizados en 41 idiomas, Hoteles.com lo tiene todo. Estás a un solo clic de hacer tu reservación, sin importar si buscas hoteles con buenos precios en Las Vegas, casas del árbol en Tailandia o villas en Venezuela.  Además, nuestro programa de lealtad te permite acumular puntos para ganar noches gratis** y acceder a descuentos al instante, como Precios secretos. ¿Qué más puedes pedir? ¡Reservar tu hospedaje nunca fue tan simple! Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes reales y una aplicación fácil de usar que ha sido descargada más de 60 millones de veces, puedes estar seguro de que encontrarás el lugar perfecto para ti.

© Hotels.com, LP.   Todos los derechos reservados.  Hoteles.com, Hotel Price Index, HPI, Hoteles.com Rewards y el logo de Hoteles.com son marcas registradas de Hotels.com, LP.  Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

*Los precios promedio pagados por noche incluyen impuestos y tasas.

** La noche gratis no incluye impuestos ni tasas. Ver términos y condiciones

*** Los Precios Secretos están disponibles para los usuarios de las aplicaciones de Hoteles.com, los miembros de Hoteles.com Rewards y las personas que desbloquean Precios Secretos en el sitio web suscribiéndose a Hoteles.com por correo electrónico. Los precios secretos se mostrarán donde se muestra el banner “Su precio secreto” en los resultados de búsqueda. Disponible solo en hoteles y fechas seleccionadas. Sujeto a términos y condiciones.

##

Contacto para prensa en México

Hill + Knowlton Strategies
Daniela Beltrán