El servicio de Wi-Fi gratuito uno de los atractivos más esperados, ya no se encuentra en la lista de servicios preferidos por una noche de hotel

Sin embargo, estos viajeros mundiales apasionados por la conexión, suelen llevarse la papelería de su habitación de hotel, según el último Hotel Amenities Survey de Hoteles.com

México, D.F; Mayo 12, 2015 – El deseo de los viajeros a nivel global de tener acceso gratis de Wi-Fi, sigue siendo la prioridad número uno de las comodidades al momento de elegir un hotel tanto para los temas de ocio y negocio, pero está disminuyendo lentamente de acuerdo con las últimas investigaciones del  líder en búsqueda y reserva de alojamiento, Hotels.com® www.hoteles.com

Aspectos más adecuados:

Permanecen  conectados de forma gratuita

• Wi-Fi es el principal factor para elegir una estancia en un hotel para momentos de ocio (30%), en comparación con el 34% en 2013.
  • 50% de los encuestados dijo que la conexión Wi-Fi es algo prioritario que se debe de tener cuando se viaja por temas de negocio, por debajo del 56% de hace dos años.
  • Wi-Fi gratis es el servicio tecnológico para el 60% de los encuestados que desean se convierta en estándar en todos los hoteles de este año, un 6% más bajo que en 2013
  • Con el aumento de la disponibilidad de  Wi-Fi gratis y datos móviles mejorados en lugares públicos, la dependencia de los viajeros en Wi-Fi ha disminuido.

Amor por la comida y bebidas.

• El desayuno gratis es una vez más la segunda prioridad y comodidad para los viajeros en temas de ocio ( 21%) y en tercer lugar para los viajeros en temas de negocio (12%), que clasificaron con mayor importancia al transporte público, restaurantes y tiendas por delante de los desayunos gratis.
    • Los productos más deseados para el desayuno son: Fruta fresca y café/ té (empatados con el 16%), carne y huevos (empatados con el 12%) y pan/tostadas, y una variada selección de jugos (empatado con el 8%).
  • Una cafetera de gama alta o  máquinas para café espresso en la habitación, son de los servicios y comodidades favoritas para los viajeros (con un 23%).
  • 33% de los encuestados comentan que el agua mineral gratuita es un servicio complementario que deben de tener todas las habitaciones de un hotel.
  • El desayuno como complemento es el top para los viajeros que no desean un servicio de  tecnología que se convertiría en estándar en todos los hoteles de hoy en día (27%) y los refrigeradores para uso personal ocupa el segundo lugar con un (15%). Sólo el 3% de los encuestados contestó que viajarían sin desayuno gratis con el fin de pagar menos por su estancia en un hotel.

• El atractivo de los viajeros en términos de servicio es encontrar  un dulce de chocolate en la almohada de su habitación al término del día.

Los gustos en segundo y tercer lugar para los huéspedes de un hotel.

Los viajeros a nivel global también disfrutan  otros servicios a parte del Wi-Fi gratis y el desayuno:

• Estacionamiento gratuito es la tercera consideración al reservar un hotel cuando viajan por placer (10%).
    • Habitaciones con televisión por cable y control remoto con múltiples funciones y soporta para dispositivos inteligentes son el Segundo y tercer lugar como una comodidad favorita en términos de servicios de tecnología moderna en las habitaciones con un 22% y 15% respectivamente.

• Muy por detrás del servicio de conexión Wi-Fi, los artículos más deseados en términos de tecnología para los huéspedes, son las estaciones de recarga  para los gadgets y televisiones HD (ambos con un 8%) y las habitaciones con cable (7 %).

El Desamor

• 24% de los viajeros a nivel global contestaron que el servicio de mini-bar no vale la pena y el 17% comentó que no lo utiliza.

• Los teléfonos no generan ninguna pasión: El teléfono en el baño es el servicio más utilizado (22%) y los inalámbricos con (1%) de los resultados como el simple servicio que se requiere en una habitación de hotel.

Huéspedes con dedos pegajosos.

Cuándo se les preguntó a los encuestados que servicio han tomado (y nunca han regresado) de una recámara de hotel, solamente el 27% de los huéspedes argentinos contestaron “nada”, seguidos por los de Singapur y España con 29% y 30% respectivamente. En contraste con el 69% de los colombianos y 67% de los noruegos, koreanos, habitantes de Hong Kiong y los de Dinamarca indicaron que ellos nunca han robado algo de un hotel.

El artículo más requerido es la papelería con un 20%, sin embargo, solo un 1% de los encuestados dicen que es un es un servicio sencillo que les gustaría ver en sus habitaciones más a menudo. Zapatillas se encuentran en segundo con un (12%) y tarjetas de entrada en tercero con un (10%).

Hoteles.com te facilita reservar el tipo de hospedaje con todos los servicios y comodidades que los viajeros desean a través uso fácil tema/tipo y filtros de servicios del hotel.

Participa en la conversación con #HotelAmenities y dinos qué hotel prefieres.

Nota del editor: La encuesta se realizó a través de correo electrónico en marzo y abril de 2015. Los resultados se basan en un promedio ponderado basado en una muestra de más de 4.700 encuestados en 28 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y EE.UU.

Acerca de Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, un importante sitio web de reservaciones de hospedaje en línea con miles de establecimientos en el mundo,  que van desde cadenas internacionales y resorts todo incluido hasta acogedores hoteles locales y de estilo bed & breakfast, junto con la información necesaria para reservar la estancia perfecta. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de descargar aplicaciones especiales para dispositivos móviles, para hacer reservaciones desde cualquier lugar, con acceso a 20,000 ofertas de último minuto.

cohn-wolfe

Cohn& Wolfe México