Es posible hospedarse en hoteles 4 y 5 estrellas por menos de $2,500 pesos

• León, Guadalajara y Veracruz fueron algunas de las ciudades donde viajeros encontraron opciones de alojamiento a buen precio y la tendencia se mantiene para Semana Santa y Pascua.

Ciudad de México, 10 de abril de 2017.- Generalmente, la categoría de estrellas de los hoteles nos indica el rango de precio y calidad en el servicio que podemos esperar de éstos; sin embargo, no siempre es así.  Según el Hotel Price Index (HPI™) basado en las reservas hechas en Hoteles.com™ los viajeros mexicanos durante 2016 se alojaron en hoteles 5 y 4 estrellas por menos de 2,500 MXN por noche.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo (Sectur), el turismo en México durante 2016 tuvo un incremento significativo impulsado por viajeros nacionales y extranjeros. Gracias a este repunte, podemos apreciar que el interés por visitar destinos nacionales aumentó.

De acuerdo al HPI, el cual revela los precios pagados* por viajeros de acuerdo a sus preferencias de reserva durante 2016, se observó que destinos como Zapopan, León y Querétaro ofrecían alojamiento de gama alta (4 estrellas) en promedio por menos de $2,500 MXN por noche.

Por otro lado, la ciudad de Guadalajara es el destino mexicano en donde los viajeros mexicanos encontraron opciones de hotel dentro de la categoría de lujo (5 estrellas) por un precio promedio inferior a $2,500 pesos por noche.

Ciudad Menos de $2500 MXN por categoría de estrella
Guadalajara 5
Acapulco 4
Leon 4
Ciudad de México 4
Monterrey 4
Queretaro 4
Veracruz 4
Zapopan 4

Otra buena noticia es que la tendencia continúa, por lo que sí aún hay viajeros que no tienen cerrado su plan para estas vacaciones, todavía tienen tiempo para encontrar alojamientos con los mejores precios en categorías 4 y 5 estrellas por menos de $2,500 MXN**, ya que el comportamiento de precios del año pasado se mantiene en ciudades como León, Guadalajara y Veracruz en hoteles como Hilton Guadalajara, Castelo Hotel Boca del Rio, y HS HOTSSON Hotel Leon para Semana Santa y Pascua, los cuales se pueden reservar a través del sitio web y App móvil de Hoteles.com, en donde además de obtener ahorros instantáneos también estarán acumulando noches gratis*** en Hoteles.com Rewards para disfrutarlas después.

Para mayor información y para poder checar los informes en monedas adicionales, no dudes en visitar: http://hpi.hotels.com/mx-2016

*Los precios promedio pagados por noche incluyen impuestos y tarifas.

** Precios exactos a partir del 5 de abril de 2017 para estancias del 14 al 16 de abril de 2017

*** Noche gratis sujetas a impuestos y tasas.

Acerca de Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, sitio web líder en reservaciones de hotel en línea con cientos de miles de establecimientos que incluyen desde cadenas internacionales y resorts todo incluido hasta típicos hoteles locales y hoteles bed & breakfast, todo esto sumado a la Información necesaria para reservar y tener una estadía perfecta. Los clientes obtienen ahorros instantáneos con los Precios Secrets a través de nuestra app móvil y los miembros de Hoteles.com Rewards pueden ganar y canjear noches gratis*** en miles de propiedades en todo el mundo.

© 2017 Hotels.com, L.P. Hoteles.com, Reserva Tranquilo, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Hotels.com, L.P. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto para prensa en México
Hill + Knowlton Strategies