Viaja en Semana Santa sin gastar en exceso

¿Cómo hacerle para disfrutar de la Semana Santa y no quedar en bancarrota en el intento?

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y viajar puede convertirse en una odisea por todo lo que implica: elegir destino, comprar boletos, decidir qué atracciones visitar, en fin…

A todos nos gusta la idea de viajar, pero a la hora de hacer las cuentas uno siempre termina desilusionado o posponiendo el viaje para tiempos mejores.

Para que eso no te suceda, Hoteles.com, el experto en hoteles, trae para ti 5 prácticos consejos para conocer el mundo y no terminar con la cartera vacía.

1. Decide tu destino.
  2. Haz un itinerario
  3. Conviértete en un lugareño
  4. Prueba la comida local
  5. Compra inteligentemente (compara precios)

1. Decide tu destino.

Tomar la decisión de dónde ir este año en Semana Santa es el punto más importante.

Seguro tienes ya un lugar en mente, aquel sitio en el que has estado pensando desde hace tiempo, y si no, hay  muchas formas de elegir un destino a tu medida.

Si ya sabes a dónde quieres ir, ahora lo que necesitas decidir es cuándo.  Si aún no sabes a dónde ir, visita Hoteles.com y en la pestaña de ‘Ofertas de Hotel’ podrás encontrar las mejores ofertas para destinos en México y todo el mundo.

1. Haz un itinerario.

Una vez que hayas decidido qué lugar visitar, averigua todas las atracciones que hay por conocer ¿Hay algún evento especial en el tiempo que tienes planeado ir? ¿Algún museo en específico? ¿O simplemente siempre has querido estar ahí?

Cualquiera que sea el caso, lo recomendable es ponerte a investigar y armar un itinerario por día de visita para que no te pierdas ninguna experiencia. Te recomendamos usar las Guías de Viaje de Hoteles.com para conocer a fondo todo lo que cada destino te puede ofrecer. Contempla costos de entrada, así como cantidades para gastar en alimentos y hasta souvenirs.

1. Conviértete en un lugareño.

Nadie mejor que un lugareño para mostrarte los secretos del destino. No te cierres, convive y platica con personas del lugar. Ellos sin duda conocen los mejores lugares para comer, beber y conocer más a fondo durante tu estancia. Y seguro podrán mostrarte atractivos que nunca imaginaste al mejor precio o mejor aún sin necesidad de gastar.

1. Prueba la comida local.

Cuando visites un lugar con cultura distinta al tuyo, aventúrate a probar la gastronomía local. ¡Pregunta! Los taxistas o personas que trabajan en atracciones turísticas siempre tienen una buena recomendación que seguramente será mucho más económica que los restaurantes del hotel, y con mucha más esencia del destino.

1. Compra inteligentemente

Seguro no encontrarás mejor deal que en Hoteles.com. Utiliza las aplicaciones móviles y el sitio web para asegurarte de reservar en el mejor y más barato hotel. Tenemos herramientas como PriceWatch que te ayuda a monitorear día a día las fluctuaciones de tu destino de elección.

Recuerda también que con Welcome Rewards, el programa de lealtad líder en la industria, por cada 10 noches de estancia recibes una noche totalmente gratis y así podrás disfrutar de un tiempito extra de descanso.

Ahora que conoces todos estos consejos, atrévete a planear las vacacines de tus sueños, sin tener que vaciar tus cuentas de banco.

PARA MAYORES INFORMES:

cohn-wolfe

Cohn& Wolfe México

hoteles@cohnwolfe.com.mx

Rocío Terán

rocio.teran@cohnwolfe.com.mx

Acerca de Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, un importante sitio web de reservaciones de hospedaje en línea con miles de establecimientos en el mundo,  que van desde cadenas internacionales y resorts todo incluido hasta acogedores hoteles locales y de estilo bed & breakfast, junto con la información necesaria para reservar la estancia perfecta. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de descargar aplicaciones especiales para dispositivos móviles, para hacer reservaciones desde cualquier lugar, con acceso a 20,000 ofertas de último minuto